News > Noviembre 2018

Paraiso (In)Habitado

Paraiso (In)Habitado

16 / Noviembre / 2018

Este fin de semana, 17 y 18 de Noviembre, tendrá lugar la inauguración del proyecto Paraiso (In)Habitado en al solar "Ana María Matute" en Carabanchel, en frente de la biblioteca del mismo nombre. 

El proyecto "Imagina Madrid", promovido por el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, pretende crear una intervención poética en un espacio baldío y olvidado por la ciudad, pero que tiene una situación privilegiada dentro de los recorridos ciudadanos. Cerca del puente de Toledo, frente a una biblioteca de firma y conectando el parque de San Isidro con Madrid Río, se encuentra el Solar de Ana María Matute.

Durante las últimas semanas y mirando siempre al cielo para prever las lluvias que no nos han dejado trabajar a gusto, hemos puesto nuestro granito de arena en la intervención, consiguiendo que esta se todavía más social y comunitaria. 

Os animamos a todos a que paséis por el parque y que disfrutéis de los juegos y la fiesta de inauguración. Os dejamos algunos enlaces del proyecto y algunas fotos

https://www.imagina-madrid.es/es/lugares/solar-ana-maria-matute

https://www.avocesdecarabanchel.es/paraiso-inhabitado-hacia-un-lugar-de-encuentro-y-convivencia/

https://www.facebook.com/pages/category/Society---Culture-Website/Para%C3%ADso-inhabitado-1688366334586718/

Read more


News > Octubre 2018

UZIPEN PREMIADO

UZIPEN PREMIADO

26 / Octubre / 2018

Ayer día 25 de octubre, Uzipen fue reconocido por sus buenas prácticas en la gestión de la diversidad en la plantilla. 

En un bonito acto en el "Centro Centro" del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Cepaim y el Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento nos entregó este reconocimiento dentro de la categoría "Plantilla".

La entrega de reconocimientos la realizaron La directora general de Promoción de la Igualdad y No Discriminación del Ayuntamiento de Madrid, Teresa Maldonado, y la directora de la Fundación Cepaim, Mª Dolores Birruezo.

Se repartieron un total de 9 reconocimientos a otras tantas entidades entre las que encontramos ONGs y empresas con perspectiva social. 

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este reconocimiento y trabajáis todos los días por hacer que la diversidad sea fuente de riqueza y no de rechazo social. 



Read more


Imagina Hogar 2

Imagina Hogar 2

23 / Octubre / 2018

En el año 2016, Uzipen transformó un antiguo local donde se vendían frutas y verduras en el barrio de Entrevías en una moderna oficina inmobiliaria. 

El local era más grande de lo que era necesario en ese momento y la reforma se pensó con espacio de reserva para, en el momento adecuado, ejecutar una ampliación del local. 

Esta semana, hemos concluido la ampliación del local. Hemos convertido la trastienda en una sala de reuniones con mucha luz y totalmente integrada en la primera fase de la reforma. 

El local tiene un sótano que tiene ciertos problemas de humedad. Para solucionarlo hemos actuado de forma creativa incluyendo una carpintería con rejilla y un extractor en un cajón que además, sirve de bancada de trabajo.

La carpintería de vidrio que une los dos espacios hace que, visualmente, ambos espacios se integren en uno sólo al mismo tiempo que los separa para darles la independencia necesaria.

El resultado final es un espacio continuo y cómodo, adaptado a las necesidades del cliente. 

Read more


AVISO IMPORTANTE: NÓMINAS Y FACTURAS FALSAS DE UZIPEN

AVISO IMPORTANTE: NÓMINAS Y FACTURAS FALSAS DE UZIPEN

04 / Octubre / 2018

COMUNICADO:

Desde hace algún tiempo, alguien está falsificando nóminas de UZIPEN. 

Se hacen pasar por trabajadores en activo de nuestra empresa, para así poder acceder a créditos o financiación de ciertas compras. 

Utilizando el mismo sello falso, también han aparecido algunas facturas falsas por algún supuesto trabajo realizado por nuestra empresa.

En estos momentos, ya estamos colaborando con la Policía Nacional para intentar solucionar este asunto. 

Os dejamos una imagen del sello FALSO que están utilizando. 

Read more


PROYECTO ORANGE

PROYECTO ORANGE

03 / Octubre / 2018

La pasada semana, finalizamos la última de la salas del proyecto de la Fundación Orange para la Fundación Secretariado Gitano. 

Desde el mes de marzo de 2017, Uzipen lleva embarcada en un fabuloso proyecto que une a la Fundación Orange con la Fundación Secretariado Gitano.

Uzipen es la empresa de inserción de esta última entidad y fue seleccionada para ejecutar la primera de estas Aulas Digitales en la sede de Madrid de la misma entidad social.

Después de esto, se han realizado otras cuatro salas en Córdoba, León, Málaga y Valencia.

Todas estas obras se han realizado respetando los materiales y colores corporativos indicados por la Fundación Orange y que aparecen en todas las tiendas de la marca. Se ha buscado una homogeneidad en cuanto a la imagen pero una flexibilidad total para que la sala sea lo más usable posible. Se han instalado más puestos de trabajo en los paramentos además de cajas empotradas en el suelo para permitir cualquier distribución de las mesas y que estás cumplan con la normativa de PRL.

El proyecto se ha adaptado a cada uno de los espacios solventando las deficiencias que cada uno de estos espacios podía tener. 

PROYECTO EDYTA DE LA FUNDACIÓN ORANGE:

Formar en nuevas tecnologías y aprender a desenvolverse en una sociedad cada vez más digitalizada es el principal objetivo del proyecto EDYTA (Educación y Transformación Digital). En este caso en particular, favorecer tanto a mujeres como a asociaciones del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad su inclusión social a través del desarrollo de competencias digitales.

Pero más que la mera entrega de material informático para que conste en un inventario, EDYTA quiere que se use y se aproveche todo su potencial en cambiar el día a día de una población que quizás no ha tenido nunca la oportunidad de entrar en contacto con este tipo de herramienta, o lo hace de manera pasiva. Y para ello echa mano a las metodologías de formación activas como el ‘learning by projects’ y el desarrollo de un programa pedagógico adecuado a cada perfil social.

En la parte formativa, las alumnas han trabajado en temáticas como creación, gestión y modificación de documentos, identidad digital y marca personal, creación de contenidos digitales (textos, fotografía y vídeos), gestiones administrativas online, herramientas en la nube, etcétera, a la vez que se han puesto en práctica distintas competencias transversales como el trabajo en grupo y la cooperación, la gestión de la información, la resiliencia, la capacidad crítica o la gestión de las emociones.

Read more


News > Septiembre 2018

PINTANDO LA FUNDACIÓN

18 / Septiembre / 2018

Otras de las tareas que hemos realizado este verano, ha sido pintar casi toda la planta primera de la sede de la Fundación Secretariado Gitano. 

Se han pintado 4 aulas, un despacho y una sala de reuniones en los colores corporativos de la FSG.

Las aulas, debido al uso, a veces por los más "peques" estaban en un estado que merecía una limpieza de cara.

Los nuevos colores utilizados, unifican el carácter interior de edificio y unifica los criterios de colores.

En total, unos 800 m2 de pintura han sido realizado por nuestros pintores

Read more


NUEVA REFORMA EN MORATALAZ

NUEVA REFORMA EN MORATALAZ

12 / Septiembre / 2018

Hoy os presentamos la última vivienda reformada. 

Se trata de un piso de 3 habitaciones en el barrio de Moratalaz. 

La vivienda tenía sólo 1 baño y una cocina muy grande. 

La intervención ha consistido en aprovechar un pasillo de servicio para volver a hacer un aseo que parece que existió en origen. Además, dado que la cocina tiene despensa y tendedero, hemos reducido su tamaño para hacer más grande el salón, aprovechando para eliminar el recibidor también. 

Os presentamos, por lo tanto, una reforma que saca la mejora cara de la vivienda, optimizando superficies adaptándolas a las necesidades. 

Read more


PINTAMOS LA SEDE DE BALIA

PINTAMOS LA SEDE DE BALIA

03 / Septiembre / 2018

Este agosto, hemos realizado trabajos de pintura en la sede de la Fundación Balia por la Infancia. 

Esta Fundación se dedica a favorecer la inclusión social de menores en desventaja y por ello impulsan proyectos pedagógicos que previenen el abandono y aislamiento, combaten el fracaso escolar y potencial la educación en valores, además de que sensibilizan sobre la realidad social de grupos desfavorecidos.

La relación de Balia con Uzipen viene de lejos. Llevamos realizando los mantenimientos de todos sus locales desde 2013, convirtiéndose en uno de nuestros más antiguos clientes en activo, por ello nos tenemos tanto cariño. 

Para la pintura, han elegido un color aguamarina que ha suavizado los ambientes donde se ha incorporado. Nuestros pintores han hecho un gran trabajo y se han esforzado para que el acabado fuera del agrado de nuestros clientes. 

Read more


News > Agosto 2018

UZIMOVIL2

24 / Agosto / 2018

Uzipen sigue creciendo y hoy os presentamos nuestra segunda furgoneta. 

Este nuevo vehículo estará, sobre todo, asociado al contrato de mantenimiento que tenemos con el distrito de Villaverde de las instalaciones deportivas básicas del mismo. 


Read more


UZIPEN COLABORA CON

UZIPEN COLABORA CON "CASA GRANDE"

20 / Agosto / 2018

A principios de mayo, UZIPEN comenzó a trabajar para la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) en su proyecto "Casa Grande".

Este proyecto innovador está promocionado por el Ayuntamiento de Madrid y pretende vincular a las familias a través del juego. Un espacio donde los niños y niñas interactúan con sus padres y otros niños y niñas de diferentes edades para aprender de otros y facilitar la sociabilización entre las personas del mismo barrio. 

Actualmente existen 4 en Madrid en diferentes barrios: Tetuán, Villa de Vallecas, Ciudad Lineal y Carabanchel y Uzipen se encarga de la limpieza de los espacios y el mantenimiento. 

Os dejamos aquí un reportaje de La Razón para que podáis conocer más sobre estos espacios

Read more


PINTAMOS LA KALLE

PINTAMOS LA KALLE

13 / Agosto / 2018

Son ya muchos los años en los que la Asociación cultural "La Kalle" viene contando con los servicios de Uzipen. 

Son muchas las acciones de mantenimiento que realizamos a lo largo del año en varios de sus locales. El año pasado os contábamos que habíamos realizado la reforma orientada al ahorro energético y la mejora de la climatización de unos de sus locales.

Este año, además de otras acciones, hemos pintado parte de sus oficinas centrales. 

Gracias por la confianza en Uzipen!

Read more


NUEVA OFICINA

NUEVA OFICINA

07 / Agosto / 2018

Os queremos enseñar cómo nos está quedando la nueva oficina de Uzipen. Hace tres meses nos trasladamos a otro espacio dentro de la sede de la Fundación Secretariado Gitano de Vallecas. 

Hace mes y medio conseguimos nuevos muebles y sillas procedentes del banco francés NATIXIS y, aunque le faltan pequeños arreglos y alguna cosa más, hemos conseguido un espacio agradable donde desarrollar nuestros proyectos. 

¡Os invitamos a venir a vernos si todavía no lo concéis!

Read more


MEDIANDO EN PISCINAS

MEDIANDO EN PISCINAS

03 / Agosto / 2018

Otro año más, Uzipen está presente durante el verano en las piscinas de la Junta de Distrito de Moratalaz. 

En abril de 2017, ganamos el concurso para la mediación en piscinas, que la veníamos realizando a través de contratos de obra menor y acabamos de presentar la aceptación de la prórroga para el año que viene. 

El servicio de mediación en piscinas se encarga de hablar con los usuarios, en primera instancia, si ocurre algún incidente o alguien se salta las normas de la piscina.

De este modo, se consigue una mejora en la convivencia de todos los usuarios de las piscinas.




Read more


NOS UNIFORMAMOS

NOS UNIFORMAMOS

01 / Agosto / 2018

La imagen siempre ha sido muy importante, sobre todo si va asociada a un trabajo de calidad. 

En los últimos tiempos hemos hecho un esfuerzo por mejorar la imagen y la uniformidad durante la prestación de nuestros servicios. A continuación os enseñamos algunos de nuestros "modelitos"

Read more


News > Julio 2018

AMPLIACIÓN PUNTO LIMPIO

AMPLIACIÓN PUNTO LIMPIO

25 / Julio / 2018

En febrero os contamos la última obra hecha para el colegio FUHEM Montserrat, el punto limpio.

http://www.uzipen.es/noticias/123362.html.es

Aquí os mostramos la segunda fase, en la que se ha completado de cerrar la estructura y se ha añadido una puerta y una cubierta. Falta que los chicos vuelvan a recortarlo y pintarlo. 

Reciclar siempre es positivo, pero si se hace de una manera divertida, es mucho mejor

Read more


Vivienda en Orcasitas

Vivienda en Orcasitas

03 / Julio / 2018

A la hora de reformar una vivienda, siempre hay que hacer un balance entre las partidas a incluir y el presupuesto con el que se cuenta. 

Normalmente queremos que la vivienda tenga un aspecto nuevo, utilizando los mejores materiales posibles, pero sin olvidarnos de las instalaciones, el confort térmico y el ahorro. 

Esta vivienda es un ejemplo de una reforma hecha por un precio bastante razonable donde se ha intervenido en lo más importante. 

Se han cambiado las carpinterías y se han instalado unas ventanas de aluminio con vidrios climalit que ayudarán a mejorar el acondicionamiento térmico de la vivienda y ahorrar mucho dinero en calefacción.

Se ha cambiado la instalación eléctrica para que la vivienda sea mucho más segura frente a los requerimientos de un modo de vida mucho más electrificado que cuando se construyó. 

Se ha instalado una tarima y se han cambiado las puertas que mejoran y mucho el aspecto general del piso. Además, se ha instalado una puerta corredera para mejorar el acceso a uno de los baños. 

La consecuencia es lo que veis, una vivienda con una nueva cara y un corazón renovado.

Read more


News > Junio 2018

Cuarentaitantos

Cuarentaitantos

28 / Junio / 2018

Al igual que el año pasado os contábamos que pasábamos de la treintena de trabajadores, este año os queremos contar que pasamos de los 40. Las sustituciones, refuerzos y algunos servicios que realizamos en verano, hace que nuestra pequeña empresa tenga ahora mismo en plantilla a 43 personas. 

Ahora mismo ejecutamos casi 1200 horas de trabajo semanal y ayer acabamos el servicio de 24 horas que hemos mantenido durante 2 meses en el Centro Sociocultural Luis Gonzaga de Chamartín. 

Uzipen sigue creciendo con paso firme y buenos resultados. 

Read more


REFORMA EN FUNDACIÓN ADSIS

REFORMA EN FUNDACIÓN ADSIS

26 / Junio / 2018

En el mes de Abril, completamos la segunda fase de la reforma que hemos ejecutado para la Fundación Adsis.

El verano de 2017 realizamos una intervención que iba encaminada a mejorar el acondicionamiento térmico de la oficina: Cambiamos las carpinterías antiguas de madera por unas de aluminio e instalamos aires acondicionados de bajo consumo. Por otra parte, mejoramos la iluminación en algunas de las salas y pintamos toda la oficina para que fuera más luminosa.

Esta primavera, hemos ejecutado una obra encaminada a mejorar la imagen y la iluminación del espacio. Se han instalado unas mamparas de vidrio que amplían el espacio visualmente a pesar de crear un nuevo despacho junto a la recepción. 

Ahora la oficina tiene un aspecto mucho más limpio y luminoso y hace el espacio mucho más agradable para trabajadores y usuarios. 

Read more


Nuevo FabLab de Orange en Málaga

Nuevo FabLab de Orange en Málaga

19 / Junio / 2018

Como os venimos contando, Uzipen se está encargando de gestionar las obras de los FabLabs que la Fundación Orange está donando a la Fundación Secretariado Gitano. 

Hace un par de semanas dimos por finalizado el 4 que ejecutamos con unos resultados realmente buenos. Como podéis observar en las fotos a continuación, se mantiene el estilo de los anteriores pero adaptándonos a las necesidades espaciales del local. 

Afortunadamente, este local, al estar situado en Málaga y tener estos grandes ventanales, nunca estará falto de luz pero los materiales realzan y potencian la sensación de luminosidad y el confort. 

La siguiente obra será en Valencia y ya lo tenemos todo preparado para comenzar

Read more


News > Mayo 2018

UZIPEN CONQUISTA VILLAVERDE

UZIPEN CONQUISTA VILLAVERDE

16 / Mayo / 2018

Después de un año de seguimiento, el mes pasado, Uzipen comenzó a realizar los trabajos de mantenimiento de las IDB (Instalaciones deportivas básicas) del distrito de Villaverde de Madrid. 

El mantenimiento, tanto correctivo como preventivo que se realiza, va encaminado a que las instalaciones estén en perfecto estado para que todos los vecinos puedan disfrutar de ellas. 

Los trabajos comprenden la electricidad, la cerrajería, la fontanería y la pintura principalmente, aunque tendremos también algunas tareas relacionadas con la jardinería. 

Es todo un honor trabajar para otro Distrito de Madrid (y van 5).

Read more


Reforma de Vivienda en Calle Marchamalo

Reforma de Vivienda en Calle Marchamalo

10 / Mayo / 2018

Hace poco más de un mes, dimos por concluida una obra de reforma de una vivienda en al c/ Marchamalo de Madrid.

Esta vivienda está destinada al alquiler y hemos conseguido reformarla con la menor inversión posible pero intentando realizar una intervención que facilite su salida al mercado. 

La vivienda ahora tiene mucha más luz y es mucho más cálida, además de tener algún toque de estilo en el baño que la hace mucho más agradable. 

Los acabados en madera y colores blancos hacen que la vivienda aparente ser más grande y se generan espacios cómodos, como el de la terraza balconera que fue cerrada en su día.

Read more


News > Marzo 2018

FabLab en León

FabLab en León

15 / Marzo / 2018

La semana pasada dimos por concluida la obra del FabLab de la Fundación Orange, para la Fundación Secretariado Gitano de León. 

Esta es la tercera sala que realizamos después de la de Córdoba y la de Madrid. 

En esta sala, se han eliminado tabiques intermedios, se ha cambiado el falso techo y la iluminación, además de que se ha instalado un panelado que imita ladrillo y un suelo vinílico nuevo. 

Se ha modernizado el aspecto de la sala y los accesos para crear un espacio luminoso y agradable para el aprendizaje. 

La Fundación Orange está haciendo un gran esfuerzo en pro de la alfabetización de personas con pocos recursos y está confiando en Uzipen para llevar a cabo estas obras por todo el país. 

Read more


Rampa de Accesibilidad en Ángel Ganivet

Rampa de Accesibilidad en Ángel Ganivet

07 / Marzo / 2018

Hoy os presentamos un proyecto que es ejemplo del tesón y el esfuerzo de UZIPEN. 

Este proyecto comenzó en 2015 y durante ese año y el siguiente se realizaron multitud de proyectos y de versiones hasta llegar a la versión final que se ha ejecutado. 

Durante la segunda mitad del año 2017 se consiguió la licencia y se ejecutó la obra. 

Después de muchos años desde los primeros contactos, hoy podemos mostraros el resultado final:

Una obra de la que estamos muy orgullosos

Read more


News > Febrero 2018

Punto Limpio  FUHEM

Punto Limpio FUHEM

28 / Febrero / 2018

Como todos los veranos, el año pasado estuvimos realizando mantenimientos a al Colegio FUHEM Montserrat. 

Pero esta vez también ejecutamos un proyecto que venía de lejos: "El punto limpio". 

El colegio Fuhem Montserrat ha realizado un proyecto colaborativo entre alumnos, padres y el propio centro. Después de mucho debate a cerca de cómo debía ser y dónde se tenía que ubicar, os mostramos algunas de las fotos de al resultado final de la primera fase. 

Se prevé que este año realicemos alguna intervención sobre esta obra para ponerle una pequeña cubierta para los contenedores. 

Read more


News > Enero 2018

FABLAB en Córdoba

FABLAB en Córdoba

15 / Enero / 2018

La Fundación Secretariado Gitano ya tiene un nuevo y flamante FabLab en Córdoba gracias a la generosa donación de la Fundación Orange. 

Esta última está desarrollando un proyecto de alfabetización digital para mujeres dentro del cual se prevé la construcción de una nueva sala de informática multifuncional. 

Hace unos meses os enseñamos la obra de la sala que UZIPEN había ejecutado en Vallecas y ahora os presentamos la obra que hemos gestionado en Córdoba. 

Dentro de poco os enseñaremos la siguiente ya que se prevé que se sigan haciendo obras de este estilo por todo el país. 

Read more


News > Diciembre 2017

Y AHORA... CONQUISTAMOS CHAMARTÍN

Y AHORA... CONQUISTAMOS CHAMARTÍN

21 / Diciembre / 2017

Hace unas semanas os comentábamos que Uzipen había comenzado a trabajar en el distrito de Ciudad Lineal.

Pues bien, hoy queremos anunciaros que el día 2 de Enero comenzamos a realizar el servicio de Auxiliar de Información y conserjería en el Distrito Chamartín. 

Desde este día, un total de 7 personas comenzarán a dar el servicio en el centro Sociocomunitario "Colonias Históricas" y en el centro Sociocultural "Luis Gonzaga".

Estos dos contratos los hemos conseguido gracias a una nueva reserva de mercado del Ayuntamiento de Madrid, uno por concurso directo y otro gracias a la subcontratación que la empresa "SBC Servicios" ha tenido a bien realizar. 

Con estos, ya son 6 centros del Ayuntamiento de Madrid en los que Uzipen está presente dando servicios de atención a los usuarios y conserjería. 

Además, el día 2 de enero comenzará a trabajar un nuevo Técnico de Producción que hará las labores de supervisión, organización y acompañamiento en el puesto de trabajo. 

Bienvenidos a tod@s! ... y que la fuerza os acompañe!

Read more


UZIPEN CONQUISTA CIUDAD LINEAL

UZIPEN CONQUISTA CIUDAD LINEAL

05 / Diciembre / 2017

El pasado día 27 de noviembre, Uzipen comenzó a trabajar en el distrito de Ciudad Lineal realizando la limpieza de las pistas deportivas al aire libre. 

Hace varios meses, la empresa Moncobra ganó un concurso en el que se reservaba un % para la subcontratación a empresas de inserción por parte del Ayuntamiento. Por ello Moncobra, después de buscarnos, ha subcontratado parte de los servicios con nuestra empresa. Después de las conversaciones y las gestiones contractuales, el pasado lunes, nuestro compañero comenzó con mucha ilusión a realizar las tareas encomendadas. 

Este contrato supone un puesto de inserción más en la empresa a 30 horas y la gestión de la limpieza de las 29 IDB (instalaciones deportivas básicas) de todo el distrito de Ciudad Lineal. 

Este es el segundo contrato que tenemos con reserva de mercado del Ayuntamiento de Madrid (el primero a través de subcontratción) pero en breve esperamos poder contaros que hemos llegado a más distritos. 




Read more


News > Noviembre 2017

Solado de Patio

Solado de Patio

24 / Noviembre / 2017

Otra de la obras que hemos terminando recientemente es el solado, la pintura y el cambio de puertas de un centro de día en al zona norte de Madrid.

Este centro de gestión privada y titularidad pública nos encargó la obra después de que el Ayuntamiento le pidiera que fuera una empresa de inserción la que debería hacerla. 

Después de las gestiones pertinentes, ejecutamos durante los fines de semana la obra por razones de seguridad. 

Esperamos que los usuarios estén disfrutando de este nuevo pavimento y que estén más seguros al eliminar irregularidades y al no ser resbaladizo.

Read more


Baños Adaptados

Baños Adaptados

13 / Noviembre / 2017

Una intervención muy típica es nuestras viviendas en la de cambiar las bañeras por platos de ducha. 

Estas intervenciones hacen más cómoda la hora del aseo personal y se convierte en imprescindible cuando hablamos de personas con movilidad reducida. 

Uzipen se ha convertido en un experto en este tipo de intervenciones gracias a la colaboración que mantenemos con la empresa 100x100 accesible y con la Fundación Constructora Benéfica de Cáritas. 

Ambas entidades se dedican a hacer la vida de estas personas más agradable y confían mucho en Uzipen y en nuestro trabajo. 

No dudes en preguntar precio y posibles soluciones a los problemas de movilidad tuyos o de tus familiares. 

Read more


News > Octubre 2017

CENTRO AUDITIVO EN LEGANÉS

CENTRO AUDITIVO EN LEGANÉS

17 / Octubre / 2017

El pasado mes finalizamos una de las obras más ambiciosas que ha desarrollado Uzipen en los últimos años. 

La empresa ha invertido mucha ilusión en el diseño y la ejecución de este centro auditivo. 

El cliente deseaba remodelar un local de nueva adquisición en un edificio de más de 60 años en Leganés. Aparecieron ciertos desperfectos en las bajantes y ascendentes del edificio en el momento de descubrir abrir la obra que se solucionaron tras la autorización de la comunidad. 

El diseño que se generó cumple la normativa de accesibilidad aun cuando no era necesario para este establecimiento, para facilitar el acceso a los clientes con movilidad reducida. 

Los materiales, elegidos por el cliente y utilizados con nuestro asesoramiento, han dado como resultado un espacio agradable de trabajo y de atención al público. 

Durante el proyecto se realizaron algunas imágenes virtuales para que el cliente pudiera decidir la mejor fachada posible para mostrar su actividad. 


Read more


FABLAB ORANGE

FABLAB ORANGE

09 / Octubre / 2017

Os presentamos a continuación otra de las obras que hemos realizado este año. 

La Fundación Orange ha comenzado un programa de alfabetización digital con la Fundación Secretariado Gitano y ha donado también la obra de la sala de informática de Vallecas. 

Aprovechando que era un proyecto social, decidieron hacerlo todavía un poco más contratando a Uzipen. 

Antes de verano, Uzipen entregó la obra donde se desarrollan actualmente cursos con mujeres sobre recursos informáticos. 

Las texturas, materiales y colores son corporativos de Orange aunque encajan perfectamente en la imagen de la Fundación Secretariado Gitano.

Gracias a esta obra, la sala de informática se ha renovado y actualizado tanto en imagen, como en redes como en climatización, convirtiéndose en un espacio de aprendizaje agradable y atractivo.

Read more


EL ARCHIVO DE LA FSG

04 / Octubre / 2017

El 2017 ha sido un año de grandes obras para Uzipen. Ahora que ha pasado el verano y encaramos la recta final queremos iros contando lo que hemos hecho.

El año comenzó con la adjudicación, tras concurso público, por parte de la Fundación Secretariado Gitano de la obra de su Archivo definitivo.

Se trataba de transformar un almacén del edificio en dos espacios que cumplieran con la función de albergar los archivos históricos de la Fundación que, hasta ahora, se tenían en un archivo externo. 

Al no tener aquí estos archivos, la gestión se encarecía, se dificultaba y se ralentizaba mucho. 

La obra dividió el espacio en dos para crear sendos archivos independientes y así cumplir más fácil y económicamente los requerimientos de protección contraincendios. 

Ahora se accede desde la parte de atrás de la Fundación a un vestíbulo de independencia desde el cual se accede a estos dos espacios.

A continuación os dejamos algunas fotos del estado previo y del estado final.

Read more


News > Mayo 2017

TRENTAITANTOS

TRENTAITANTOS

17 / Mayo / 2017

Uzipen está de moda y ha empezado pisando fuerte el 2017. A partir de la semana que viene, la plantilla de UZIPEN superará los 30 trabajadores, lo que significa que seremos el doble que hace cinco meses.

Los primeros compases del año están siendo muy productivos y estamos realizando grandes obras de las que pronto os informaremos en esta sección. Nos hemos visto obligados a ampliar la plantilla hasta contar con un total de 8 personas en la línea de obras, todos ellos grandes profesionales que se están esforzando por cumplir los plazos y los parámetros de calidad. 

Por otra parte, hemos comenzado con el servicio de Auxiliares de información de los Centros culturales del distrito centro tal y como os contamos en un post anterior con 9 personas.

Y la semana que viene comenzaremos con el habitual servicio de Mediación en Piscinas en Moratalaz. 

En este momento, la gran mayoría de nuestros trabajadores están o han estado en riesgo de exclusión social y la mitad de la plantilla tienen un contrato de inserción con nosotros, lo que implica que tenemos más del doble de contratos de este tipo que el año pasado. 

Esperamos seguir cosechando éxitos.

Muchas gracias por confiar en nosotros.

Read more


News > Abril 2017

Uzipen trabaja para el Ayuntamiento

Uzipen trabaja para el Ayuntamiento

03 / Abril / 2017

Este fin de semana, Uzipen ha comenzado a prestar el servicio de Auxiliares de Información en los Centros Culturales del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid. 

Ya os avisamos el año pasado de que tanto la política regional como la local estaba tendiendo hacia las clausulas sociales y hacia las reservas de mercado. El pasado mes de Noviembre participamos en un concurso del que finalmente hemos sido adjudicatarios. 

Este nuevo contrato, cuyo inicio estaba previsto para enero y finalmente ha comenzado en abril, amplía la plantilla de Uzipen en 9 personas, 8 de ellas con contrato de inserción laboral. Los centros en los que Uzipen prestará servicio son:

- Centro cultural Puerta de Toledo.
- Centro sociocultural Lavapiés. 
- Centro sociocultural Clara del Rey.
- Sala de exposiciones La Paloma

Esta nueva línea de trabajo, amplia los límites y horizontes de Uzipen que afronta esta nueva etapa llena de ilusión y optimismo. 

Mucha suerte, equipo!

Read more


News > Enero 2017

ESocial HUB

ESocial HUB

11 / Enero / 2017

Esta es la segunda vez que Uzipen colabora con ESADE, esta vez, en el proyecto ESocial Hub

Esta iniciativa se ha concretado en un portal desde el que quieren contribuir al fortalecimiento del ecosistema del emprendimiento social y a la creación de nuevas redes de colaboración. En ESocial Hub, se encuentran las herramientas más útiles para las empresas sociales en el Centro de Conocimiento, se pueden conocer ejemplos de empresas sociales (como las nuestras) en el Directorio, así como las organizaciones e instituciones que conforman la red de apoyo en el Ecosistema.

Esta web es el resultado del compromiso de ESADE con el emprendimiento social y de nuestra voluntad por seguir contribuyendo a su desarrollo.

Read more


News > Noviembre 2016

Uzipen Realizará la Obra del Archivo

Uzipen Realizará la Obra del Archivo

23 / Noviembre / 2016

La pasada semana, recibimos la buena noticia de que hemos ganado el concurso de la Fundación Secretariado Gitano para realizar la obra del Archivo. 

Este ocupará uno de los actuales almacenes y contendrá el archivo histórico que actualmente está situado en un archivo externo.

Se realizarán las actuaciones necesarias para que el archivo sea cómodo y seguro además de que se adecentará la fachada posterior del edificio para mejorar la imagen externa de la Fundación. 

Las obras comenzarán antes de final de año y estará terminada para primavera. 

Agradecemos a la Fundación el llamarnos para el concurso y desde aquí nos comprometemos a hacer la obra con toda nuestra ilusión y ganas. 

Read more


News > Junio 2016

DIPLOMAS A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

20 / Junio / 2016

Cada vez más son las asociaciones, fundaciones, cooperativas... aparecen y tienen como objeto la mejorar de la sociedad de una u otra manera. Pero también aparecen cada vez más, empresas que quiere colaborar con la sociedad. Son parte de un nuevo modelo de hacer negocio cuyo objetivo último no es sólo hacer dinero. 

Uzipen, como empresa social que es, quiere reconocer el apoyo que está recibiendo de todos sus clientes, los cuales ya son algo más que sólo clientes: 

Nos ayudan con el trabajo de inserción que hacemos con nuestros trabajadores y se convierten en una parte importante del trabajo que hacemos con ellos. 

Por ello, hemos comenzado a entregar los primeros diplomas a la Responsabilidad Social y a la Responsabilidad Social Empresarial como pequeño reconocimiento a la contribución que hacen a la mejorar de la sociedad al colaborar con nosotros. 

Estas son las entidades a las que les hemos entregado nuestros diploma hasta ahora:

- Colegio Montserrat Fuhem
- Pixelclip
- Asociación Realidades
- Fundación Balia por la Infancia
- Instituto 25 M por la Democracia
- Colegio de Trabajadores Sociales

Y en breve haremos la entrega del resto de nuestros clientes. 

De todo corazón: MUCHAS GRACIAS

Read more


News > Mayo 2016

Entrevista a nuestros trabajadores: José

Entrevista a nuestros trabajadores: José

25 / Mayo / 2016

Jose tiene 23 años y lleva en la empresa cerca de un año. Es especialista en pintura, aunque hace un poco de todo.

 

  • Jose, en qué habías trabajado antes de entrar en Uzipen:

 Llevo mucho tiempo haciendo cursos en la Fundación Secretariado gitano y he trabajado para alguna otra empresa hasta que llegué a Uzipen. Estuve en paro más o menos 1 año hasta que conseguí entrar porque con la crisis fue imposible encontrar nada

 

  • ¿Cómo estás en la empresa?

 Me siento muy a gusto y muy bien porque la empresa me entiende y me respeta. Además, estoy aprendiendo mucho porque me enseñan. Raúl me enseña muchas cosas y yo intento esforzarme al máximo para que salga lo mejor posible.

  

  • Cuál es la obra con la que más has disfrutado?

Me gustó mucho la otra de Collado Villalba y la obra de la plaza de España porque eran obras grandes y al ver el acabado quedamos realmente contentos.

 

  • ¿Qué te ha aportado trabajar para Uzipen?

Me aporta muchas ganas de tirar para adelante y aprender para el día de mañana ser alguien y poder valerme por mis mismo.

 

  • ¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Después de salir de Uzipen, creo que podré conseguir un trabajo bueno gracias a la experiencia que he conseguido y todo lo que me han enseñado

 

 

 

Read more


Entrevista a nuestros clientes: Álvaro Gutiérrez

Entrevista a nuestros clientes: Álvaro Gutiérrez

18 / Mayo / 2016

Hoy os presentamos la entrevista que realizamos a Álvaro Gutiérrez, el cual nos hablará de la obra que realizamos en su casa:

 -          ¿Qué obra realizó Uzipen en tu casa?

La reforma integral del piso, incluyendo vaciado de enseres y desescombro, suelos, fontanería, alisado de paredes y pintura, calefacción, electricidad, carpintería y puertas. 

  -          ¿Por qué elegisteis a Uzipen como empresa de servicios? 

Básicamente, valoré dos cosas: 

En primer lugar, el contar con referencias positivas de la empresa, ya que previamente habían realizado una obra similar a un familiar. Además, de los presupuestos que solicite, el de Uzipen era el que más confianza me inspiraba, ya que aparecían todas las partidas reflejadas al detalle (evitando que a mitad de obra me dijeran que tal o cual concepto no estaba presupuestado).

En segundo lugar, el componente social del servicio. Aunque para mí lo más importante es que la reforma haya quedado bien, por convicción personal doy también mucho valor al hecho  de que la empresa sirva de ayuda a las personas más desfavorecidas. Creo que Uzipen cumple con esa doble función, algo difícil de encontrar en este sector.

  

-          ¿Estáis contentos con la obra?

Sí, hemos quedado muy satisfechos de como ha quedado todo. Además, los plazos de ejecución han sido los previstos de inicio (algo que nos preocupaba mucho ya que se trata de una primera vivienda).

  

-          Háblanos del personal que realizó la obra

Desde el primer momento nos hemos encontrado con personas muy profesionales. La primera toma de contacto fue completamente distinta a la que tuvimos con el resto de empresas. Acudieron a ver el piso y medir tanto el arquitecto como el jefe de obra, aportándonos soluciones a problemas en los que ni habíamos pensado. El trabajo posterior de la cuadrilla ha sido muy satisfactorio. Nos hemos encontrado con personas serias y conocedoras del oficio. Además han estado muy receptivos a los cambios que durante la obra les hemos ido planteando. 

  

-          ¿Por qué recomendarías a Uzipen?

 Por la profesionalidad en la ejecución de la obra, por la confianza y la claridad (algo que no he encontrado en otras empresas a las que he pedido presupuesto) y por la labor social que desarrollan.

 

Read more


News > Abril 2016

Entrevista a nuestros trabajadores: Paco

Entrevista a nuestros trabajadores: Paco

18 / Abril / 2016

Os vamos a presentar a otro de nuestros trabajadores de reformas. Paco lleva un año y medio y tiene 31 años recién cumplidos. Es nuestro especialista en fontanería y electricidad.

 

  • Paco, ¿estás aprendiendo algo en Uzipen?

 

Sí, mucho porque hay mucha variedad de trabajos y la polivalencia es un punto a valorar. Hay muchas cosas diferentes y algunas veces te toca hacer una cosa y otras veces otras. Hay que tocar todos los palos: fontanería, electricidad, pintura, albañilería…

 

  • Paco, en qué habías trabajado antes de entrar en Uzipen:

 

Pues un poco al tema de mantenimiento de edificios y a reformas en general, más o menos en lo mismo que ahora. Tenía contacto desde hace mucho tiempo con la Fundación Secretaríado Gitano y había relizado cursos de fontanería, etc. Mantuve el contacto con los orientadores laborales de “acceder” y venía habitualmente para que me ayudase a buscar trabajo. Hice cursos para bricomart para formarnos en otros sectores, ademá de en nemon, etc. Dado que me conocían porque había echo muchos cursos, un día me llamaron.

 

  • ¿Qué te está aportando la empresa?

 

Seriedad lo primero, porque aunque tenemos algo de cuartelillo, nos ayudan a implantarnos normas y principios de cara a la incorporación al mundo laboral. Nos enseñan a ser puntuales, responsables, seriedad en los trabajos,etc. Se encargan de formarnos en esos valores. Estamos aprendiendo mucho en estos valores, además de lo que aprendemos con los trabajos.

  

  • Cuál es la obra con la que más has disfrutado?

Disfruto cuando tenemos obras de reforma en general porque son obras más largas y, sobre todo, cuando tenemos que hacer algo de electricidad, que es  mi especialidad. Una de las obras con las que más disfruté fue con la obra de Álvaro porque era grande y quedó muy bien.

  

  • ¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Uzipen es una experiencia de aprendizaje muy variada y siempre estamos aprendiendo cosas nuevas. Hacemos un poco de todos y creo que eso me está aportando mucho de cara al futuro. Creo que en 5 años tendré más experiencia y seré más responsable porque habré echo cosas que no había echo hasta ahora. No sé donde estaré, pero me quedo con la enseñanza de los valores que me están transmitiendo y creo que me va a ayudar mucho de cara a estar en otra empresa porque cada vez son más exigentes porque hay poco trabajo.

 

 

 

Read more


El Ayuntamiento de Madrid acuerda la Reserva de Mercado

El Ayuntamiento de Madrid acuerda la Reserva de Mercado

07 / Abril / 2016

El pasado 4 de febrero, el Ayuntamiento de Madrid acordó en Junta de Gobierno el establecer directrices para la aplicación de la reserva del derecho a participar en la contratación municipal a los centros especiales de empleo y empresas de inserción.

Este acuerdo continúa con lo comenzado con la inclusión de las clausulas sociales el pasado enero y que viene orientada por la estrategia Europa 2020 del Parlamento Europeo y del Consejo. 

Esta estrategia conviene que la contratación pública puede desempeñar un papel clave como instrumento a utilizar para el logro del crecimiento inteligente, sostenible e integrador. 

Esta normativa tiene en cuenta las dificultades de las entidades como la nuestra que tiene para optar a determinados contratos en libre competencia y reserva un 0,5% de los contratos de servicios celebrados por el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.

Esta es una buena noticia que esperamos otros Ayuntamientos comiencen a adoptar. 

Puedes consultar todo el documento aquí.



Read more


News > Marzo 2016

Entrevista a nuestros clientes: Ana Ciudad. Fundación Balia por la Infancia

Entrevista a nuestros clientes: Ana Ciudad. Fundación Balia por la Infancia

31 / Marzo / 2016

Hoy os presentamos a otro de nuestros clientes: la Fundación Balia por la Infancia. Uzipen realiza el mantenimiento preventivo en todos sus centros, además de realizar reparaciones puntuales y pequeñas reformas.

Ana María Ciudad es la Responsable de RRHH y Voluntariado y como nuestra interlocutora habitual es quien nos ha contestado a las preguntas que teníamos para ella. 

 

  • ¿A qué se dedica tu entidad, Ana?      

Fundación Balia es una organización sin ánimo de lucro, sin filiación política, ni confesión religiosa, que desde el 2001 lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación. Nuestro modelo educativo, está basado en la educación en valores y el desarrollo de la inteligencia emocional y del talento. Desarrollamos minuciosos programas pedagógicos con los que combatir el fracaso escolar, minimizar el abandono y aislamiento social y prevenir conductas de adicción y violencia de menores en riesgo de exclusión social. El objetivo de Balia es que los menores puedan alcanzar el éxito escolar, personal y relacional, favoreciendo de esta manera su integración social y su futuro profesional.

Además, sensibilizamos a la población sobre la realidad social de grupos en riesgo de exclusión social y fomentamos la participación de la sociedad en un mundo más justo y solidario.

  • ¿Por qué elegisteis a Uzipen como empresa de servicios?

Porque de esta forma contribuimos con la inserción laboral de personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, y esto es coherente con nuestra misión. Creemos que a través de recursos como Uzipen estas personas abren enormemente sus posibilidades.

  • ¿Estáis contentos con la empresa?

Sí , además ya son parte de Balia y muy queridos por todo el equipo.

  • Háblanos de las personas de Uzipen que trabaja en vuestros centros

Raúl es un gran profesional y acompaña muy bien a los chicos en su aprendizaje y David Navalón un gran gestor y muy eficiente.

  • ¿Por qué recomendarías a Uzipen?

Porque el servicio es bueno, a medida y con un precio competitivo. Además es responsabilidad de todos contribuir a mejorar y transformar la sociedad y contratar a empresas como Uzipen es una oportunidad para hacerlo.

Puedes localizarles en su web:

https://fundacionbalia.org/

Y en este link puedes realizar una donación: 

https://fundacionbalia.org/como-ayudarnos/dona-ahora 

Además, puedes localizarlos en youtube, facebook y twitter

Read more


ECOTUR. Azafatas/os de Congresos

ECOTUR. Azafatas/os de Congresos

21 / Marzo / 2016

Ecotur es la marca del programa ACCEDER de azafatas y azafatos de congresos. 

La marca nació en 1999 y acumula una amplia experiencia tanto en el sector público como e el privado. Ha trabajado para Televisión Española, Iberdrola, Unicef y otros muchos. Es un servicio de ágil, eficaz y moderno que da soporte a todo tipo de eventos y que tiene en el compromiso y la profesionalidad sus señas de identidad.

Ecotur está promovida promovida por la Fundación Secretariado Gitano como iniciativa socio-laboral para facilitar el acercamiento de los jóvenes gitanos a nuevos perfiles profesionales con amplias perspectivas laborales.

 Ofrece: 

  • Una imagen diferenciada y muy personal. Una alternativa diferente, moderna e innovadora; expresión de la interculturalidad que caracteriza nuestro tiempo.
  • Soluciones flexibles, creativas y adaptadas en cada momento a sus necesidades. Su satisfacción es nuestra razón de ser.
  • Calidad en el servicio y el compromiso social cimentado en el respeto a la diversidad cultural.

Ecotur tiene servicios en muchas ciudades del territorio aunque tiene su sede en Madrid. Puedes encontrarnos en:

C/Ahijones S/N - 28018 (Madrid)
915070344 – 656955845 
ecotur@accederempresas.com

Read more


El ayuntamiento de Madrid aprueba las “clausulas sociales”

El ayuntamiento de Madrid aprueba las “clausulas sociales”

16 / Marzo / 2016

El pasado 19 de Enero, el Ayuntamiento de Madrid aprobó la inclusión de “clausulas sociales” en los contratos celebrados por el Ayuntamiento, organismos autónomos y entidades del sector público municipal.

 Con este decreto, actualizan su política de contratación para garantizar la igualdad de oportunidades en beneficio de todos los ciudadanos al facilitar la inserción laboral.

 De esta manera, se adaptan a una directiva de 2014 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo que indica que es necesario revisar y modernizar las normas vigentes de contratación pública para aumentar la eficiencia del gasto público concluyendo así, un camino comenzado en 2001 por la Comisión de las Comunidades Europeas.

 Con esta medida se pretende mejorar las contrataciones públicas en lo que se refiere a la igualdad, accesibilidad, estabilidad laboral, seguridad y salud, …

 Puedes consultar el decreto completo aquí

Read more


Entrevista a nuestros trabajadores: George

Entrevista a nuestros trabajadores: George

10 / Marzo / 2016

Nuestros trabajadores son el activo más importante de la empresa, más incluso que en cualquier otra. Hoy inauguramos una sección de entrevistas para que les vayáis conociendo poco a poco: 

George proviene de Rumanía, es oficial de primera albañil y lleva con nosotros 1 año y 8 meses. Aunque tenía mucha experiencia, le resultó muy complicado encontrar trabajo en España, incluso en los años buenos de la construcción.


  • George, háblame un poco del tiempo que llevas en España y cómo llegas a Uzipen:

 

Desde que llegué, estuve trabajando a plazos cortos debido al boom de la construcción, aunque luego fue muy dificil encontrar trabajo y mi mujer y yo lo pasamos muy mal. Un día, nos hablaron de la Fundación Secretariado Gitano y vinimos para ver si nos podían ayudar. Comencé a hacer cursos gracias a Elisabeth y Carmen hasta que se necesitó una persona de mantenimiento. No encajé en el puesto, pero sí como albañil y comencé a trabajar así en Uzipen hasta hoy.

 

  • ¿Cómo estás en la empresa?

 

Muy a gusto. Además, siento que aprendo mucho porque siempre se lo estoy pidiendo a Raúl y él me enseña muchas cosas sobre carpintería, fontanería, etc, que son algunos oficios que no manejo tan bien.

 

  • Cuál es la obra con la que más has disfrutado?

La obra de la casa de Álvaro y la de Plaza de España porque, aunque hemos tenido que echar muchas horas, tenía ganas de ver cómo quedaba, ver de qué éramos capaces. Queríamos hacerlo con gusto. Aunque somos gitanos, nos gusta hacer las cosas bien.

 

  • ¿Sientes que hay discriminación?

 

Dicen que no, pero a veces en una entrevista te ven la cara y ven que eres Rumano y te dicen que hay muchos paisanos que hay mendigando y haciendo cosas malas y yo, como gitano rumano, quiero demostrar que no todos somos iguales, que hay de todo.

 

  • ¿Qué te ha aportado trabajar para Uzipen?

Me ha cambiado la vida, porque estaba en una situación muy mala antes de empezar el trabajo y aunque buscaba no salía nada. A veces hacía cosas por mi cuenta, pero era muy difícil tirar para adelante.

 

  • ¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Ójala pueda quedarme en Uzipen, pero como no puedo estar más de 3 años, me gustaría tener mi propia empresa. Ahora estoy enfocado a conseguir el carnet de conducir, que me hace mucha falta y mucha ilusión pero he fallado algunas veces.

 

Read more


News > Febrero 2016

Entrevista a nuestros clientes: Arantxa Herrero de Pixelclip

Entrevista a nuestros clientes: Arantxa Herrero de Pixelclip

19 / Febrero / 2016

Hoy estrenamos en la sección de noticias, el apartardo "Entrevistas a nuestros clientes". Personas comprometidas que ayudan a la sociedad al mismo tiempo que reciben un servicio de calidad. 

La primer de esta nueva sección es a Arantxa Herrero, cofundadora de la agencia de "search marketing" Pixelclip, la cual fue galardonada en 2014 como mejor servicio de captación de tráfico.   




-          ¿A qué se dedica tu empresa, Arantxa?

Pixelclip es una empresa española dedicada al Search Marketing desde 2008 donde ofrecemos un servicio personalizado como expertos en buscadores. Las áreas de negocio de Pixelclip son: Posicionamiento natural en buscadores SEO, campañas de pago por clic (Google Adwords, Yahoo/Bing, Facebook, Instagram, Twitter), campañas de publicidad online, copywritting y analítica web.

Hemos ayudado tanto a PYMES como a grandes empresas, con modelos de web y estrategias de comunicación completamente distintas adaptándonos a sus necesidades, también hemos trabajado con distintas ONGs para gestionar Google Grants.

-          ¿Por qué elegisteis a Uzipen como empresa de servicios?

Cuando llegamos a la nueva oficina teníamos claro que queríamos contratar un servicio de limpieza, comenzamos a buscar y nos dimos cuenta que no encontrábamos personal autónomo o dispuestos a trabajar con un contrato.

Fue entonces cuando preguntamos en la asociación Realidades y nos dieron el contacto de Uzipen. Nos explicaron que trabajaban con personas en riesgo de exclusión y nos pareció la mejor manera de cubrir una necesidad y además adecuarnos a la responsabilidad social con la que estamos muy comprometidos en Pixelclip.

-          ¿Estáis contentos con la empresa?

Nuestra experiencia con Uzipen es muy buena. Siempre se anticipan ante cualquier eventualidad ya sea por nuestra parte (vacaciones) como por la suya (bajas, vacaciones). Además, el trato es muy cercano.

-          Háblanos de la persona que trabaja en tu oficina.

Soraya es la persona que trabaja en nuestra oficina. Estamos encantados con ella tanto a nivel profesional como personal ya que desde el primer momento ha respondido a nuestras expectativas y siempre se ha mostrado muy cercana, hasta con nuestro perro Zeta que siempre está rondando por la oficina.

-          ¿Por qué recomendarías a Uzipen?

 Uzipen tiene un doble valor para cualquier empresa ya que hacen su trabajo con la mayor profesionalidad y además cubren una parte social de integración muy necesaria hoy en día. Además, los precios son muy competitivos lo que hace más asumible este cargo para una pyme como nosotros.

 

Puedes localizarles en: www.pixelclip.es o seguirles en facebook y twitter

Read more


News > Abril 2015

Uzipen presente en Inserciona 2015, III Feria de Empresas de Inserción

Uzipen presente en Inserciona 2015, III Feria de Empresas de Inserción

22 / Abril / 2015

Los pasados 19 y 19 de Febrero tuvo lugar en Zaragoza Inserciona 2015 - III Feria de Empresas de Inserción  en la que Uzipen estuvo presente con un stand propio.

Read more


News > Febrero 2015

UZIPEN abre el 2015 con presencia en el libro

UZIPEN abre el 2015 con presencia en el libro "El Emprendimiento Social como parte de la Economía Social"

12 / Febrero / 2015

UZIPEN, EJEMPLO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL. 

"El Emprendimiento Social como parte de la Economía Social"  es el título de la obra escrita por la periodista Beatriz Triper, en el que aparecen ejemplos de emprendimiento social, y en el que Uzipen ocupa un lugar especial. Y es que Uzipen, empresa de inserción enfocada a las lineas de actividad de obra, reforma, mantenimiento y servicios auxiliares, constituye uno de los 9 ejemplos seleccionados como buena práctica.
El libro, publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y CEPES, constituye una buena panorámica del sector y una oportunidad para visibilizar el trabajo que desde Uzipen se está realizando

Read more


News > Noviembre 2013

Uzipen arranca los aplausos del público en la jornada clave de Momentum Project

Uzipen arranca los aplausos del público en la jornada clave de Momentum Project

06 / Noviembre / 2013

Ante un auditorio repleto, David de Miguel, responsable de Uzipen Madrid, realizó una presentación en la que destacó el papel de la empresa como mecanismo de inserción laboral, desarrolló su plan de crecimiento e incidió en el valor social y en la calidad de servicio como elementos diferenciadores del proyecto.

Era un día clave para los emprendedores sociales de Momentum Project España 2013. Tras meses de formación y de acompañamiento estratégico, todos ellos tenían que entrar en el escenario del campus BBVA La Moraleja en Madrid y exponer, ante un público de posibles inversores, sus planes de crecimiento. Tras los nervios previos al arranque, la jornada se convirtió en una celebración del emprendimiento social, con unas presentaciones que arrancaron sonoros aplausos en el auditorio.

La apertura del acto corrió a cargo de Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA y Alfred Vernis, director de Programas Universitarios de ESADE, que dieron la bienvenida a los asistentes y destacaron los pilares fundamentales del emprendimiento social: el territorio, la sostenibilidad, la calidad y la competitividad.

A continuación, Lidia del Pozo, directora de Programas Sociales del Grupo BBVA, que ejerció como conductora del evento, dio paso a la primera ronda de presentaciones de la mañana. Comenzaba la prueba de fuego para los emprendedores. En esta ocasión el encargado de romper el hielo fue Ramón Navarro de Freshcut, al que siguieron Minerva Quijera de Debra Charity Shops, David de Miguel de Uzipen, Emilio Tallón de Iberdoc y Cristina Pérez de A Puntadas.

Tras una pausa, tuvieron lugar las presentaciones de Francesc Sistach, de Specialisterne España, Ion Esandi de Job Accommodation, Núria Cendoya de Les Galetes El Rosal, Eduard Vicent de Menja Futur y Lucía Saborido de Sacendi. Todas las exposiciones de los planes de crecimiento fueron hechas con entusiasmo por parte de los emprendedores y recibieron una valoración positiva del comité de expertos de Momentum Project, que destacó en todas ellas su profesionalidad y proyección de futuro. La emoción de los participantes se transmitió también al público, que dedicó sonoros aplausos a todas y cada una de las intervenciones. Estas buenas sensaciones se hicieron aún más patentes en el momento de la entrega de diplomas acreditativos a los emprendedores y mentores del programa, que arrancó una gran ovación entre los asistentes.

El acto continuó con la intervención de Alberto Calvo, director de Patrimonios España de BBVA Banca Privada, que subió al escenario para hacer una breve exposición del vehículo de inversión diseñado por BBVA Momentum Social Investment, herramienta dirigida a financiar, mediante préstamos personalizados, los planes de desarrollo de las empresas sociales más prometedoras de cada edición.

Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, se encargó de dar el broche final a la jornada con palabras de aliento a los participantes de Momentum Project y de confirmación de una realidad cada vez más palpable, “el emprendimiento es una palanca clave para el impulso de las economías”. Sus palabras de despedida fueron en sintonía con el entusiasmo contagiado durante todo el Social Investment Day, “cualquier idea pequeña es importante para cambiar el mundo”.

UZIPEN, UNO DE LOS 10 ELEGIDOS EN MOMENTUM PROJECT

Han sido meses de trabajo duro, de asimilación de grandes dosis de información y de análisis en detalle del presente y futuro de la empresa. Han sido meses de ilusión, de generar alianzas y compartir experiencias con los otros proyectos seleccionados, con los mentores y con los estudiantes implicados en el proyecto. Ha sido un proceso intensivo del cual Uzipen sale reforzada con un plan de crecimiento, con un acompañamiento estratégico, con la posibilidad de acceso a un vehículo de inversión y con unas líneas maestras para seguir aumentando su impacto social. En definitiva, el trabajo de mano de BBVA y ESADE ha sido intensivo y clarificador, y ha de contribuir a que Uzipen se consolide como un proyecto de referencia en el ámbito del emprendimiento social, a que crezca y a que escale en su impacto social.

Read more


News > Mayo 2013

UZIPEN Madrid entre los diez emprendimientos elegidos en Momentum Project 2013

21 / Mayo / 2013

El viernes 26 de abril era una de las jornadas clave dentro del calendario de Momentum Project. El Comité Científico, formado por expertos del sector empresarial, social, financiero y académico, se reunía para dar un último repaso a la documentación aportada por los 17 emprendimientos que habían superado los filtros de selección previos, estudiar los puntos fuertes y débiles de cada candidatura y decidir los diez finalistas.

En la reunión se han valorado aspectos como la transparencia, el compromiso con la sociedad, la participación activa en la economía de mercado, unos ratios de riesgos viables y sostenibles en el tiempo, una destacada capacidad de innovación y liderazgo y el potencial de escalabilidad de cada emprendimiento. Tras horas de deliberación, el comité ha dado a conocer la lista definitiva de los proyectos que entrarán a formar parte de Momentum Project 2013. Los finalistas son:

- UZIPEN Madrid SLU: compañía fundada en Madrid en 2011 que proporciona servicios para empresas (reformas, limpieza y auxiliares), mientras promueve y apoya la inserción socio-laboral de la población gitana a través del empleo protegido.

- A Puntadas Empresa Social S. L.: emprendimiento, nacido en 2011, que da trabajo a mujeres en riesgo de exclusión social en la Comunidad Valenciana y trabaja en el ámbito de la confección textil.

- Debra Charity Shops: red de tiendas solidarias de la Asociación Piel de Mariposa – Debra en Andalucía para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con epidermólisis bullosa, también conocida como Piel de Mariposa. Este proyecto les ofrece asistencia social y sanitaria y compensa la falta de cobertura del sector público, a través de la venta de productos de segunda mano.

- Freshcut S.L.: centro especial de empleo fundado en Galicia y dedicado al sector agroalimentario. Fomenta hábitos de consumo saludables a través de la innovación continuada en sus productos, a la vez que promueve la integración laboral de personas con discapacidad.

- Fundació Futur: empresa catalana, creada en 2011, dedicada al sector de la alimentación. Facilita la contratación, formación y reinserción de personas en riesgo de exclusión social en actividades relacionadas con la restauración y basadas en productos ecológicos, de proximidad y de comercio justo.

- Galetas artesenas El Rosal: es un centro especial de empleo, nacido en 1996, que se dedica al sector de la alimentación. Su misión es mejorar la calidad de vida de personas con cualquier tipo de discapacidad física, psíquica o mental, afincadas en las comarcas del Urgell y la Segarra principalmente.

- Iberdoc: compañía fundada en Madrid en 1987 que ofrece servicios para empresas, especialmente gestión documental. Su objetivo es la capacitación de personas con discapacidad, especialmente intelectual, con el fin de acceder a un empleo estable y de calidad.

- Job Accomodation, Ingeniería para el Trabajo y Consultoría de la Discapacidad S.L.: emprendimiento social navarro, fundado en 2009 y que se dedica al sector de la informática, la electrónica, la salud y el bienestar. Buscan mejorar la autonomía personal y las oportunidades de personas con discapacidad y personas mayores.

- Saraiva Senior: empresa sociosanitaria fundada en Galicia en 2005. Su objetivo es la creación de un único espacio y una solución integral al envejecimiento y a la dependencia. De esta forma, buscan elevar el nivel de bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o dependientes en todos sus ámbitos.

- Specialisterne: empresa social de servicios informáticos que surge en Cataluña con el objetivo de integrar laboralmente a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), a través del reconocimiento y valoración de sus capacidades.

Los representantes de cada emprendimiento seleccionado accederán, durante los meses de junio y julio, a un intenso periodo de formación especializada en ESADE y contarán con el asesoramiento del equipo de mentores de BBVA. Serán ocho días de talleres, visitas a empresas, networking e intercambio de información sobre casos de éxito que se completarán, en septiembre, con dos jornadas en el Campus de la Moraleja de BBVA en Madrid.

Toda esta formación le servirá a cada equipo de trabajo (formado por emprendedores de cada proyecto, mentores y estudiantes de ESADE) para elaborar un plan de desarrollo durante diez semanas. El objetivo es hacer una presentación de dicho plan durante el “Social Investment Day” ante un grupo de posibles financiadores.

Más información:
http://momentum-project.org/

Read more


News > Febrero 2013

Vedelar, Uzipen y Nabut presentes en Inserciona, II Feria de Empresas de Inserción

05 / Febrero / 2013

Los pasados días 31 de enero y 1 de febrero tuvo lugar Inserciona – II Feria de Empresas de Inserción en la localidad de Irún. Este evento, celebrado en el recinto ferial de Guipúzcoa (FICOBA), tuvo como principal objetivo el dar visibilidad a un modelo de economía social solidaria de eficacia reconocida en la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social.

Las tres empresas de inserción promovidas por la FSG (Vedelar, Uzipen-Madrid y Uzipen-Castilla y León) estuvieron presentes con sendos stands en los espacios sectoriales de limpieza, jardinería y mantenimiento de edificios. Asimismo, pese a no contar con un stand en la feria, el CIS Nabut también estuvo presente a través de Inés García, Responsable Territorial en Navarra

Inserciona se consolida así como espacio de referencia para las empresas de inserción a nivel estatal, ofreciendo un escaparate para estos modelos de gestión socialmente responsables y comprometidos con la realidad de sus territorios.

Read more


News > Enero 2013

Provivienda y Uzipen Madrid unen esfuerzos

18 / Enero / 2013

La asociación Provivienda ha confiado en los Servicios de UZIPEN SLU para servicios de limpieza y de pequeñas reformas para una vivienda que les han cedido la Empresa Municipal de la Vivienda para usuarios/as afectados por desahucios.

Read more


Siervas de San José nuevo cliente de Uzipen Madrid

09 / Enero / 2013

La empresa de inserción de servicios dedicada a la lavandería y tintorería, Siervas de San Jose SL,. ha confiado en UZIPEN SLU para realizar la primera limpieza de la nave industrial donde se han trasladado por su incremento de volumen de negocio, en el municipio de Getafe.

Read more


Contact us for a quote without obligation for any of our services